TELECAB nace el 2 de Octubre de 1992 en Mazatlán, Sinaloa, México. Con el tiempo logramos diversificar nuestras soluciones, a través de nuevos productos y servicios.
Hoy, como desde el primer día, nuestro compromiso es proveer soluciones inteligentes y de calidad en las áreas de voz, datos, vigilancia, energía y detección temprana de incendios. Logramos esto haciendo uso de tecnología de última generación en nuestros productos y servicios; cumpliendo los requerimientos y expectativas de nuestros clientes.
Telmex.
Nissan.
Gobierno del Estado de Sinaloa.
Dportenis.
Crowne Plaza Mazatlán.
Pueblo Bonito Emerald Bay.
Periódico Noroeste.
Escuela Náutica Mazatlán.
Farmacias Moderna.
Hospital CEMEQ.
Hospital Marina Mazatlán.
Hospital Sharp Mazatlán.
Hotel Aguamarina Mazatlán.
Hotel Cerritos Resort.
Hotel Mayan Palace.
Hotel Oceano Palace.
Hotel Playa Mazatlán.
ICSA. Ingeniería de Ciudades.
Imágenes Diagnósticas de Mazatlán.
La Jolla. Residence Club.
Oceánica.
Puro Pollo.
Santa Barbara. Golf Condos.
Solaria Tower.
Torre 360.
Torrenza. Condos & Spa.
Torres Mazatlán.
Turquesa. Condominios Residenciales.
Casos de estudio.
Les mostramos parte de nuestra cartera de clientes, con los cuales hemos tenido la oportunidad de implementar diferentes soluciones tecnológicas en beneficio de su operatividad y crecimiento comercial.
Escenario.
Hospital Marina Mazatlán es uno de los hospitales más vanguardistas y exclusivos de la ciudad de Mazatlán Sinaloa. En Telecomunicaciones & Cableados tuvimos la oportunidad de colaborar donde diseñamos e implementamos las siguientes soluciones.
Soluciones.
Diseño e instalación de red de datos con sistema de cableado estructurado para dar conectividad a los distintos departamentos dentro del hospital, así como también, dentro de las habitaciones permitiendo la conexión de dispositivos médicos en caso de ser requerido por los pacientes.
Sistema de vigilancia y monitoreo circuito cerrado en distintas áreas del edificio y estacionamiento. Se habilita grabación en video y almacenamiento del mismo permitiendo el monitoreo en sitio o desde cualquier dispositivo móvil.
- Sistema de detección temprana de incendios.
Diseño e instalación de sistema de alarma contra incendios cubriendo el área total del edificio. Se habilitaron alrededor de 200 detectores de humo en conjunto con sus respectivas palancas y estrobos, asi como también, hasta 3 sitios de manipulación del sistema de alarma mediante paneles administrativos a distancia. Sistema apegado a indicaciones locales establecidas por protección civil, asi como también, normas internacionales de seguridad.
Conmutador telefónico para intercomunicación y recepción de llamadas con menú interactivo, claves personalizadas entre múltiples funciones. Troncales digitales telefónicas para permitir para soportar múltiples llamadas de entrada y salida en paralelo.
Escenario.
Manguera el Rosario se sitúa en las cercanías del municipio de Rosario Sinaloa, aislada del alcance de proveedores de servicio. Para la empresa es crítico el mantenerse comunicados y conectados a internet.
Soluciones.
Diseño e instalación de conexión punto a punto mediante la instalación de 2 torres elevadas a la altura conveniente, creando un puente de comunicación utilizando antenas direccionales de última tecnología para habilitar servicios de telefonía e internet en sitios aislados. La primera torre se construyó dentro de las instalaciones de la empacadora de mangos. La segunda se construye en un domicilio alquilado por la misma en el municipio del Rosario dentro del alcance de múltiples proveedores de servicios.
Escenario.
Dentro del campamento en Minera la Luna -situada en el poblado de Colula, Guerrero donde los trabajadores mineros habitan -se cuenta con diferentes facilidades para garantizar la seguridad y bienestar de los mismos, minimizando posibles accidentes que puedan ser provocados por el terreno laboral o cualquier otra situación.
Soluciones.
- Sistema de detección temprana de incendios.
Se trabajó en el diseño, canalización, e instalación de un sistema de alarma contra incendios el cual cuenta con alrededor de 300 detectores de humo y 100 sensores térmicos, así como también, sus respectivas palancas y estrobos con la finalidad de prevenir incidentes que pongan en riesgo la vida del personal al detectar presencia de fuego o altas temperaturas dentro de las instalaciones del campamento. Tanto la canalización como el producto en operación cumples con normas internacionales de seguridad.